jueves, 2 de octubre de 2008

Frikiculturización. Hoy: 4chan (parte 1)

Hola a todos/as, cuadrilla de rickRollers!

Hoy, y para el posterior entendimiento de gran cantidad de las paridas que a la larga surgiran en este blog, empiezo los posts de Frikicultura, donde regularmente añadiré porquería varia de la que por lo general podriamos encontrar en el cerebro de cualquier frikazo que se precie.

Y asi empieza mi explicacion acerca de la que quizá sea la mayor, mas polémica, autodestructiva, infecciosa e incluso adictiva web de humor de absolutamente toda la red. Un pseudo-foro con idioma propio, sub-cultura propia, donde abunda tanto lo bueno como lo malo, pero que, sin duda alguna, es el padre del casi 90% de los Memes (o paridas conocidas) que se repiten por todo internet.

Estamos hablando, como no, de 4Chan (y todos sus subproductos)

4Chan nació por lo visto de la mano de un frikazo conocido como Moot, que, atraido por el sistema de imageboards en plena expansion, decidió generar un canal de éstos, mas bien inclinado hacia los intereses -frikis- de occidente. Empezando como algo bastante modesto, tomó desde el principio gran interes acerca de japón, el anime, manga, etc, asi como la creciente aparición del "humor online".

Pero bueno, 4 chan creció, y creció demasiado xD Actualmente esta considerado la mayor imageboard occidental, con millones de visitas al día, y miles de posts diarios. Cosa agravada con la aparicion de una seccion denominada /b/ (Random) -seccion en la que profundizaré luego- donde podía postearse CASI cualquier cosa, y las secciones para adultos donde el contenido de mal gusto solo era cuestion de tiempo que llegase.

La falta de moderación seria -mas bien la imposibilidad de moderar aquel caos- convirtió en poco tiempo a 4 chan en el monstruo terriblemente temido por medio internet que es. Una web descontrolada dominada por una masa enfervorecida de geeks, frikis, hackers, e incluso por desgracia, grupos radicales, y gente de preceptos morales mas bien dudosos.

Tras varios intentos por parte de -altos mandos-, la web fue cerrada y reabierta varias veces. La ultima al parecer fué la definitiva.

Actualmente 4chan parece haber recuperado ligeramente la calma, aunque sus users, hambrientos de polémica y humor al precio que sea, siguen sorprendiendo al mundo con sus giradas de bola, llenando internet de basura que por suerte o por desgracia nos garantiza tantas carcajadas.

4chan es pues, una maldita caja de sorpresas. Puedes perfectametne asegurarte la muerte por carcajadas, encontrar datos realmetne curiosos -e incluso didacticos, quien lo iba a decir- o asquearte de verdad por la ingentisima cantidad de pornografía, insultos, y conflictos que en ocasiones aparecen -sobretodo en la ya citada /B/, pero bueno, es un riesgo que correr y un mal a cambio de las ingentes oleadas de humor y originalidad que desatan por la red.

Aqui dejo, de momento, esta primera parte de mi ciclo 4 chan de frikiculturizacion. Os dejo el link de la web para quienes decidan hurgar por la locura de ésta. Me gustaria saber que opina la plebe acerca de este tugurio padre del humor en red! asi que... comentad, malditos!!

EL DEBATE ESTA ABIERTO! 4CHAN! GENIOS O ENFERMOS? xDDDD

www.4chan.org


y aqui un pequeño adelanto de las locuras 4chaneras...

http://es.youtube.com/watch?v=F8gji6hdN-c

8 comentarios:

  1. ¡¡¡BIEEEEN!!! ¡¡¡PATATAAAAS!!! :DDD
    Veo que has cumplido tu palabra XD, cuanta locura junta :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me decanto por el bando de los que defienden que los usuarios de 4chan están... genialmente enfermos xD
    Pero hay que reconocer que de ahí han salido paridas mortales. Todo tiene mas gracia si le añades un -desu, un lazor o un pedobear amante de los niños.
    Al fin y al cabo, WE DID IT FOR TEH LULZ!!!11!1

    ResponderEliminar
  3. PD: Por cierto, rickroller lo serás tú ¬¬
    Ah, y se me olvidaba, ¿has visto el último trailer de Watchmen?
    http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0
    ¡No puedes perdértelo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... creo que te faltaba decir que el nombre está sacado de 2 chan... Que es más o menos una página con el mismo propósito pero en japonés ^^ La página si que la acabaron cerrando y la mayoría de los memes eran carácteres de ASCII. Como esos que aparecían en Nightmare City y Savior Cat... Lo digo porque yo acabé descubriendo 4-chan gracias a 2-chan jeje

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Lol!! No se carga la página de 4chan, pero si el video... O.O
    Genialmente aburdo xDDDD

    Tenía que haberte hecho caso y haberlo visitado mucho antes xDDD

    ResponderEliminar
  6. Wenas!!!

    Pues la verdad es que no sabría que decir xD. Lo que está claro es que contiene un tipo de humor no apto para NO-frikis. Mucha gente NO-friki o poco friki a la que le he enseñado la página no pillan muchas paridas o sencillamente no le shace gracia.
    Más que genios, yo diría que es un lugar en el que la gente (sobretodo friki) cuelga las paridas más extravagantes y absurdas que se le ocurren, las que ellos seleccionan como las mejores.
    Y así les va. Yo desde luego me rio con muchas de ellas xD. Pero también es cierto que algunas que he leído podrían causar bastante polémica.
    Pero yo voto por... ENFERMOS GENIALES XDDDD.

    Bueno Faillen y gente, nos vemos!!!
    RAW RAW FIGHT THE POWA!!!

    Hasseo the Lizard >.O

    ResponderEliminar
  7. Todos los genios están enfermos.

    ¿Sólo dos entrada? FAIL! No llego demasiado tarde.

    ResponderEliminar

Postea con tu cuenta de Blogger, o de no tener ninguna, selecciona "Anónimo" o "Nombre/URL" y escribe el nombre por el que quieres que se te reconozca!

Gracias por vuestros comments!