sábado, 17 de enero de 2009

Concursante.




Resulta extraño en mi, y mas todavía en mi blog, que vaya a, digamoslo asi, "recomendar" una película o un libro o lo que sea a mis escasos aunque fieles lectores(gracias a todos) . Pero esta es una de esas ocasiones en que sientes la necesidad de hacer llegar algo a cuanta gente sea posible. Es el caso que se me dió anoche, al tener la oportunidad de volver a visionar una de esas peliculas que no dejan indiferente:

EL CONCURSANTE.

Un joven gana el mayor premio jamas ofrecido en televisión, valorado en mas de 500 millones de las antiguas pesetas. Lo que nadie parece saber es que este golpe de suerte no será sino el primer paso para cavar su tumba.

El video de inicio no es sino el primero de cinco magnificos teaser trailers de la película, cuyo argumento en apariencia simple entraña un verdadero thriller con grandes dosis de crítica social y económica, asi como una cantidad ingente de humor negro. Una pelicula que nos demuestra con creces la terrible y falsa existencia en la que vivimos y el poder de las empresas bancarias sobre nuestras personas. Un reparto de lujo, un guión escalofriante, con un tratamiento de imagen completamente maravilloso e impecable, digno de verdadera mención. Muchos ingredientes cuya mezcla no hace sino acrecentar el mensaje del filme, un mensaje que a nadie puede dejar indiferente bajo ningun concepto, y que nos obliga a al menos durante un largo rato a forzar nuestras mentes a reflexionar acerca de nuestras vidas y que demonios estamos haciendo realmente con ellas.

Rodrigo Cortés, Director y autor de este filme, posee una gran capacidad para transmitir un mensaje social y crítico a la vez que humorístico en sus grabaciones. Suyo es el galardonado "15 días", una historia acerca de un tipo con una forma de vivir un tanto "peculiar". De casi obligatorio visionado.



Watch 15 dias - Rodrigo Cortes in Entertainment Videos | View More Free Videos Online at Veoh.com

Espero que sea de vuestro agrado, pues este filme y cortometraje son (a mi parecer) verdaderas obras maestras del cine español. Añadir un tercer cortometraje del mismo autor a la lista, de tan solo un minuto y medio escaso, con el cual realmente he reido a mas no poder





Ustedes lo disfruten bien!!

Y sean felices!

Asquerosamente felices!

4 comentarios:

  1. Pues mira, me apunto la recomendación, porque al menos el teaser y el primer corto (tengo debilidad por los ejercicios de metacine o falso cine, más si son falsos documentales) tienen una pinta estupenda. Eso sí, el segundo corto no tiene tanta altura cinematográfica: si hasta se salta el eje en una de las primeras secuencias o_O
    Como comentario extra, decir que el texto con el cuál has introducido la película y su autor me dan ganas de que participes en mi humilde programa de radio algún día xD

    ResponderEliminar
  2. Siendo sincera, la película "El Concursante" no me interesa mucho, pero he visto los cortos y realmente me han gustado. El de "15 días" es muy interesante, y tiene algunos puntanzos geniales XDD
    Y el de la aspiradora... me encanta, es tan cierto...
    Pues eso, nada más que decir, bueno si, ¡mira un cofre!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que verla ^^ por cierto, feliz año nuevo chino xD este año toca el buey!

    ResponderEliminar

Postea con tu cuenta de Blogger, o de no tener ninguna, selecciona "Anónimo" o "Nombre/URL" y escribe el nombre por el que quieres que se te reconozca!

Gracias por vuestros comments!