miércoles, 14 de enero de 2009

Engranajes y óxido -2- Corrosión

La máquina suena pesada y desagradable, como una marcha fúnebre, nadie limpia ya los carcomidos engranajes, grasientos y pegajosos. Las varillas, sucias y herrumbrosas, suenan mediante ligeros chirridos, y el rítmico golpeteo, el hermoso y perfectamente sincronizado redoblar del mecanismo, suena como el borbotear de la sangre de un animal herido.


El sonido le agobia, cada martilleo descompasado suena como efectuado en una frágil lamina de vidrio. Siente el repugnante olor a podredumbre del icor formado por años de suciedad acumulada, y siente el fluir de negras gotas de éste veneno a través de la estructura. Se deslizan y gotean, atrancan los muelles y retienen las ruedas, y no se detienen, se expanden con repugnante velocidad.


Una astuta hebra de corrupta malicia repta desde la masa primigenia, y se escurre velozmente entre vacíos milimétricos en el complejo puzzle chirriante, cayendo con creciente fuerza hacia el dorado núcleo de este mundo de acero, y a su proximidad, la sombra que proyecta aumenta, y sume la iluminada maquinaria en mortecinos grises. Sabe la gota de veneno que el objetivo es próximo y frágil, y acelera la marcha surcando el viento cargado de vapor, condensándolo en gruesas lagrimas de lluvia.


Cae, y en su afan de ensombrecer la luz, desconoce del ardiente fuego que la dorada esfera emana, calcinada se halla en rozar su superficie. La masa negra se estremece y retrocede, la luz recupera fuerzas, la batalla prosigue.


Da el joven un respingo, suspira, y contempla la nada con expresión apesadumbrada.

Esta vez el negro icor estuvo demasiado cerca de rozar su alma.

3 comentarios:

  1. Ups... que arreglen esa maldita maquina ya xD.

    Me molan tus textos ^^

    ResponderEliminar
  2. Leyendo el texto me ha venido a la mente una imagen de la leyenda de la mano derecha y la mano izquierda que se cuenta en la película de La noche del cazador, pero en versión cyberpunk.

    http://www.youtube.com/watch?v=RULrJCWfJtg

    En serio, tío, sigue escribiendo. Tus textos tienen mucha calidad, y ojalá esta colección de reflexiones camufladas de relato postmoderno continúen por muchas entregas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pasaba por aquí, leyendo estas cosas tuyas de óxido...sigue escribendo así y algún día te contaré qué hizo J.K. Rowling para vender tantos libros xD (tiene que ver con algo sobre su alma y un tal Satanás, yo no digo nada).

    ResponderEliminar

Postea con tu cuenta de Blogger, o de no tener ninguna, selecciona "Anónimo" o "Nombre/URL" y escribe el nombre por el que quieres que se te reconozca!

Gracias por vuestros comments!